Como elegir un buen Panel Sip

En todo mercado de libre competencia, los clientes buscan de una u otra forma bajar el precio a lo que están comprando, lo cual está bien dado a que le quieren sacar mejor margen al producto que será creado a través de esta compra, pero surge necesariamente la pregunta ¿En todos los mercados puedo empujar el precio hacia abajo independiente de las consecuencias?.

Para contestar esta pregunta en el mercado de los paneles sip, no es fácil porque si el bajar el precio implica necesariamente bajar la calidad, entonces estaríamos en un grave problema, porque con estos paneles se fabrican casas u oficinas o remodelaciones, por lo cual cobra relevancia no abaratar costos para los fabricantes ni en el pegamento ni en los tableros, solo se podría al acceder a economías de escala donde la compra por volumen otorga descuentos.

En nuestro país además agregamos factores naturales que no ocurren en otras latitudes como son los terremotos, el cual si no está bien hecho el panel y le agregamos que la construcción tampoco fue de lo mejor, podríamos tener accidentes graves que lamentar.

En el área de la construcción no elaborar el panel con el pegamento necesario es lo mismo que cuando se hace una pared de ladrillo la mezcla del cemento se haga con más agua que corresponde o no con las medidas que corresponden, debido a que el cemento no quedara del todo firme, corriendo el riesgo de desarme de la casa.

El panel sip debe tener las siguientes características mínimas para la construcción:

* OSB certificado, el cual se nota al tocar el osb y hacer presión en alguna de sus puntas.

* Pegamento, el pegamento debe estar completamente adherido a la superficie del panel. Es mejor si el pegamento usado se expande en el proceso de secado porque significa que cubrió hasta el espacio milimétrico del EPS.

* EPS de densidad superior a 15 kg/m3, lo cual se puede distinguir ya sea visualmente con la separación de las perlas o al tocarlo ya que no debería poder hundir un dedo dentro de el.

* Tiempo de secado, el retirar el panel a solo horas de haberlo fabricado no asegura que haya quedado bien adherido, una vez producido el panel se debe esperar a lo menos tres horas de presión y la misma cantidad de secado al aire.

Con estos pequeños pero simples consejos uno puede elegir un panel de calidad para ese proyecto que estamos ejecutando.

No nos dejemos engañar solamente por el precio si no que asegurémonos de la calidad del producto que se esta comprando.

Estructural SIP.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
*Hola,
En que podemos ayudar?*
Powered by